Devoluciones

El art. 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la existencia del Derecho de Desistimiento, la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Es obligación del empresario contratante poner a disposición del consumidor o usuario un Documento de Desistimiento o gestión de una devolución claramente identificada (Art.69.1 RDLg 1/2007).
El Plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones (Art.71 RDLg 1/2007).
Los Gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Excluye a productos en garantía) (Art. 101.1 RDLg 1/2007).
En virtud de los preceptos anteriormente mencionados, el solicitante acepta y hace uso del Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente.

  • ¿Qué motivos existen para una devolución? 

Si en el plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, desea devolverlo.
Si el producto está en garantía.
Si el producto está defectuoso.
Si el producto recibido tiene daños causados por el transporte.

  • ¿Por qué motivos se puede devolver un producto?

El producto está defectuoso
En cuyo caso, sería un producto en garantía.

No cumple con sus expectativas
El producto no cumpla con sus expectativas y desea devolverlo para que le tramitemos un abono.

Presenta daños
El producto sufrió daños en el transporte.

  • ¿Cuál es el plazo de las devoluciones?

15 días naturales si has comprado un producto, lo has recibido y no lo quieres.

2 años si se trata de un producto en garantía que no funciona.

24 horas por daños en el transporte.

  • ¿Quién paga los gastos de envío al hacer una devolución?

Si se trata de una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, los portes son abonados por nuestro cliente.

Si el producto está en garantía, los portes los abona el proveedor dentro del plazo de 15 dias naturales desde la fecha de entrega para productos con destino España, productos con destino Internacional y transcurridos 15 dias desde la fecha de entrega los portes los abona el cliente.

  • ¿Hay artículos que no se pueden devolver?

Si, hay algunos productos que no se pueden devolver. Los productos que no conserven su embalaje original y hayan sido abiertos o no conserven su precinto original. Los productos de la familia lencería no tienen devolución, conservamos estrictamente las normas de seguridad e higiene. Productos dañados o incompletos no tendrán devolución. Productos no adquiridos en el proovedor, para ello todos nuestros productos incorporan mecanismos de seguridad que nos permiten identificar si el producto fue adquirido en el proveedor.

Los artículos de regalo, testers, obsequios ofrecidos por el proveedor no tienen devolución. 

En muchas ocasiones los productos incluyen unas pilas de regalo, si las pilas no funcionan no signífica que el producto no funcione, en algunas ocasiones las pilas de regalo están descargadas y el juguete necesita unas pilas nuevas, en este caso el producto no tiene devolución.

  • ¿Cuál es el plazo para tramitar la garantía de un producto? 

La garantía de los productos es de 2 años para artículos nuevos y 1 año para artículos en Oferta o adquiridos en Outlet.  aunque dependerá de la política de cada fabricante. La garantía empieza a contar desde la fecha de factura. Contamos con sello de garantía no detectable con un código asignado al producto que permite identificar la fecha de envió, debe coincidir con la información proporcionada por ti.

  • ¿Quién paga los gastos de envío?

El proveedor se ocupa de todo y pagará los gastos de devolución y tramitará el abono del producto en tu cuenta de saldos.
Si resides en Ceuta, Canarias o Melilla, gestiona la devolución en tu panel de control y una vez aceptado, deposítalo en una oficina de correos, y envíanos la factura debidamente identificada con tus datos o los datos del cliente final, abonaremos el importe total en tu cuenta de saldos. 

En el caso de que tengamos que devolverte el producto o los productos porque hayamos detectado que funciona o no cumple con los requisitos para tramitar la devolución, usted abonará los portes de recogida y retorno.  En este caso el precio será el establecido en nuestra web en función del peso y el volumen. 

  • ¿Cuánto tarda la garantía? 

Generalmente, el plazo para gestionar la garantía es de 1 a 5 días laborables, sin embargo, siempre haremos todo lo posible por acelerar el proceso.

  • ¿Todos los productos que se estropean dentro de los 2 años están en garantía? 

Los productos tienen una garantía de 2 años, pero cada fabricante se reserva el derecho de modificar sus políticas de garantías.

El periodo de garantía no se aplicará para el caso de fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto por parte del cliente. Además, la manipulación o variación de cualquier producto sea, cableando, añadiendo componentes, solando o cualquier supuesto anulará la garantía automáticamente. 

  • ¿Tengo que guardar el embalaje original?

Al tratarse de artículos de higiene intima, es imprescindible enviar el artículo en su embalaje original, por ello identifica claramente en las condiciones de tu web o en tu comercio físico la necesidad de guardar el embalaje original para tramitar la garantía. Guarda el producto en su embalaje original y a su vez en otra caja. Así ira protegida en el transporte. También es necesario que incluyas todos los accesorios.